Las mezclas preparadas con MAXBOND ® LATEX, mejoran en su estado fresco la adherencia, trabajabilidad, compacidad y retención de agua de amasado. Una vez curado, MAXBOND ® LATEX confiere una mejora de la resistencia a la abrasión y al desgaste, y una reducción de absorción de agua por capilaridad.
Características de MAXBOND® LATEX
- Mejora la adherencia sobre superficies bruñidas o especialmente absorbentes.
- Mejora la trabajabilidad de la mezcla y reduce la demanda de agua de los morteros para una misma consistencia, lo que minimiza la retracción hidráulica y la fisuración durante su endurecimiento.
- Proporciona un mejor curado en ambientes calurosos al aumentar la retención de agua de amasado, y disminuye el riesgo de fisuras por desecación.
- Incrementa la resistencia a la abrasión y al desgaste superficial en los morteros de reparación de pavimentos.
- Aumenta la cohesión y la compacidad, reduciendo la segregación en fresco.
- Mejora la impermeabilidad de los morteros aditivados, reduciendo la absorción de agua por capilaridad.
- Mejora la resistencia química y la penetración frente las sales en general.
- Aumenta la durabilidad y la resistencia a la intemperie de los revestimientos y morteros.
- Es estable y no se deteriora en condiciones permanentes de humedad.
- No contiene disolventes y no es inflamable, respetuoso con el medio ambiente
Aplicaciones de MAXBOND® LATEX
- Confección in-situ de lechadas de adherencia en reparaciones, recrecidos, regularizaciones, que impliquen la aplicación posterior de hormigón o mortero, tanto en superficies verticales como horizontales.
- Aditivo para morteros de recrecido, reparación y acabado de pavimentos.
- Imprimación selladora de poros aplicada directamente sobre el soporte, para proporcionar una superficie de absorción homogénea.
- Mejora de la calidad y durabilidad de enfoscados y revestimientos en fachadas.
- Aditivo para morteros de fijación de cerámica.
Consumo de MAXBOND® LATEX
El consumo estimado de MAXBOND ® LATEX como imprimación es de 0,15 a 0,20 l/m2 . El consumo puede variar en función de la textura, porosidad y condiciones del soporte, así como del método de aplicación. Realizar una prueba in-situ para conocer su valor exacto. La dosificación de MAXBOND ® LATEX como aditivo (relación aditivo:agua en volumen) en la preparación de morteros es de 1:2. Realizar ensayos previos representativos para ajustar la dosificación óptima del aditivo en función de la aplicación y las exigencias requeridas.