Es la alternativa definitiva al explosivo convencional, pues además de ser más seguro resulta, en muchos trabajos, más económico que éste. Una vez mezclado el mortero con agua y vertido en los taladros, se produce un fraguado expansivo del producto que ejerce una presión sobre las paredes de los taladros lo que origina la rotura del elemento a demoler.
Características de Maxmorter® Expansive
- Demoliciones mucho más rápidas y económicas que las efectuadas con maquinaria pesada, rompedores hidráulicos, vibración, etc.
- Rotura de una forma segura, precisa y sin vibraciones, explosión, ruido de martilleo, temblores, gases y/o chispas. No genera problemas de accesibilidad, contaminación ni daños ecológicos. Además no paraliza ningún trabajo de la obra.
- No origina daños en los ecosistemas tanto en la fauna como en la flora, resultando un recurso insustituible en demoliciones submarinas.
- No precisa de permisos ni de experiencia por lo que puede ser utilizado por cualquier operario en cualquier sitio, bien sea éste reducido, cerrado o con acceso difícil.
- Especialmente indicado en zonas con riesgo de existencia de productos explosivos y/o inflamables.
- Trabaja tanto en rocas como en hormigón armado y sin armar.
- Útil tanto en grandes obras como en pequeños proyectos.
Aplicaciones de Maxmorter® Expansive
- Rotura y demolición de bolos sueltos, bancadas fijas con o sin caras libres.
- Rotura de vigas, muros o pilares.
- Demolición de edificaciones y rotura de puentes, depósitos, cajas fuertes, silos, chimeneas, etc.
- Aplicaciones en minería y excavaciones.
- Extracción y corte de grandes bloques de piedra decorativa: mármol, piedra natural, etc.
Rendimiento de Maxmorter® Expansive
El consumo estimado de MAXMORTER® EXPANSIVE varía en función de la dureza del elemento a romper, siendo el cuadro adjunto orientativo para los casos más habituales. Para taladros de 30 mm de diámetro, el consumo estimado es de 1,1 kg/metro lineal. Para taladros de 40 mm de diámetro, el consumo estimado es de 2,0 kg/metro lineal. Realizar una prueba in-situ para determinar el consumo exacto y la mejor disposición de los taladros.