Características de Maxrest®
- Su fraguado rápido agiliza el proceso de ejecución de la reparación.
- Excelente adherencia sin necesidad de puentes de unión especiales. Se integra perfectamente en el soporte consiguiendo reparaciones estructuralmente sólidas y estables.
- Mortero de reparación estructural de clase R4 según norma europea EN-1504-3, alta resistencia tanto inicial como final. Sus propiedades mecánicas son equiparables o superiores al hormigón.
- Por su excelente tixotropía no presenta descuelgues, permite trabajar sin encofrados en vertical y en techos para devolver al elemento su forma original.
- Sin retracción, evita la aparición de fisuras durante su fraguado.
- No desprende olores, ni es tóxico, lo cual le convierte en material idóneo para reparaciones en zonas de escasa ventilación, depósitos de agua, galerías, alcantarillas, etc.
- Exento de cloruros que puedan atacar a las armaduras.
- Sólo precisa agua para su mezcla.
Aplicaciones de Maxrest®
- Restauración de elementos estructurales de hormigón recuperando su forma y función original. Norma EN-1504-9 Principio 3 (CR) – Método 3.1 Aplicación de mortero a mano. - En reparación general de hormigones estructurales. Reparación de coqueras, nidos de grava, grietas o fisuras.
- Reparaciones de pilares, jambas, dinteles, cornisas, voladizos de balcones y recrecidos especiales en la restauración de obras arquitectónicas expuestas permanentemente a las inclemencias del tiempo.
- Reconstrucción de aristas y formas de elementos prefabricados dañados.
- Restauración del pasivado de las armaduras. Norma EN-1504-9 Principio 7 (RP) – Método 7.1 Incremento del recubrimiento de la armadura con mortero y Método 7.2 Reemplazo del hormigón contaminado o carbonatado.
- Recrecido del hormigón para incrementar el recubrimiento de las armaduras. MAXREST BOLETÍN TÉCNICO Nº: 02.05 ® © DRIZORO S.A.U. MAXREST ® - Parcheo y protección de las armaduras superficiales del hormigón afectadas por la corrosión.
- Sellado de juntas de hormigonado y ejecución de medias cañas en trabajos previos a la impermeabilización de depósitos, piscinas, sótanos, etc.
Rendimiento de Maxrest®
De 1,67 kg/m2 y mm de espesor aproximadamente. Con un kilogramo de MAXREST® se rellena un volumen aproximado de 0,6 litros. El consumo puede variar en función de la textura, porosidad y condiciones del soporte, así como del método de aplicación. Realizar una prueba in-situ para conocer su valor exacto.