- -15%
MAXRITE® R - Mortero de reparación Estructural para la Restauración de Hormigón y Mampostería
MAXRITE® R es un mortero monocomponente que cumple con los requisitos para la reparación estructural del hormigón, clase R3, según norma europea EN-1504-3. Permite su aplicación en superficies verticales. Puede aplicarse manualmente o por proyección sobre soportes de hormigón, bloques, mortero, piedra, etc.
Características de Maxrite® R
- Propiedades mecánicas son equiparables o superiores al hormigón.
- Baja absorción de agua y resistente a los ciclos hielo – deshielo.
- Alta resistencia a la carbonatación.
- Alta adherencia al hormigón y a las armaduras. No necesita imprimaciones especiales. Las cargas se transmiten a la estructura reparada.
- Alta resistencia mecánica y al impacto. Reparaciones duraderas.
- Muy buena tixotropía. Permite su colocación en capas de 5 a 40 mm de espesor sin descuelgue y sin necesidad de encofrados.
- Fácil aplicación y trabajabilidad.
- Monocomponente, solo precisa agua para su amasado. Sin olor, permite su aplicación en lugares con poca ventilación.
Aplicaciones de Maxrite® R
- Restauración de elementos estructurales de hormigón recuperando su forma y función original. Norma EN-1504-9 Principio 3 (CR) – Método 3.1 Aplicación de mortero a mano y Método 3.3 Proyección de mortero en:
- Reparación estructural del hormigón afectado por corrosión de las armaduras en ambiente marino, puentes, puertos, desaladoras, zonas industriales, etc.
- Mantenimiento de instalaciones industriales dañadas o expuestas a ambiente agresivo, lluvia ácida, polución atmosférica, etc.
- Reparación de hormigón dañado por impactos mecánicos, ciclos hielo – deshielo, sales de deshielo, etc.
- Reparación de hormigones debilitados por cargas cíclicas.
- Reparación de elementos prefabricados de hormigón.
- Restauración del pasivado de las armaduras. Norma EN-1504-9 Principio 7 (RP) – Método 7.1 Incremento del recubrimiento de la armadura con mortero y Método 7.2 Reemplazo del hormigón contaminado o carbonatado en:
- Estructuras de hormigón con recubrimientos menores a los indicados en normativa. -
- Reparación de estructuras por sustitución del hormigón carbonatado o contaminado, para devolver el estado de pasivación a la armadura.
- Reparación y revestimiento de obras subterráneas en túneles, bóvedas, galerías, etc.
- Recrecidos de pavimentos y soleras, ejecución de pendientes, etc.
Rendimiento de Maxrite® R
El consumo estimado es de 1,80 kg/m2 y mm de espesor aproximadamente. Un saco de 25 kg de MAXRITE ® R rellena un volumen aproximado de 13,8 litros (0,55 litros/kg de producto). El consumo es estimado y dependerá del tipo y condiciones del soporte así como del método de aplicación. Realizar una prueba in-situ para determinar su consumo exacto.