VENTAJAS de Maxepox® Flex
- Apto para contacto con agua potable
- Gran flexibilidad y buenas propiedades mecánicas
- Absorbe las dilataciones térmicas del soporte, así como las vibraciones
- Muy buena capacidad para puentear microfisuras por retracción
- Alta resistencia a la abrasión
- Buena adherencia sobre soportes habituales en construcción: hormigón, mortero de cemento, cerámica porosa, fibrocemento, superficies metálicas, etc
- Buena resistencia química frente al agua de mar, aguas residuales, grasas y aceites, detergentes, sales de deshielo, sales del terreno, ácidos o bases diluidas, etc
- Buena resistencia en aplicaciones de inmersión permanente
- Protección duradera en comparación con pinturas u otros revestimientos. No precisa mantenimiento
- Fácil de aplicar a brocha, rodillo o por proyección mecánica con air-less
- No tóxico, sin disolventes y no inflamable
- Apto para aplicaciones con poca ventilación
APLICACIONES de Maxepox® Flex
- Impermeabilización y protección para depósitos de agua potable.
- Protección química e impermeabilización de soportes de hormigón y estructuras de metal en obras subterráneas, cimentaciones, colectores de aguas residuales, tanques, tuberías, conducciones, etc.
- Confección de morteros epoxi autonivelantes, como revestimiento de elevadas exigencias mecánicas y químicas en suelos de hormigón en garajes, almacenes, polideportivos, etc.
- Impermeabilización y protección de estructuras de hormigón en general, susceptibles de movimientos.
- Protección química y al desgaste por abrasión de suelos en industrias de alimentación, farmacéuticas, centros de producción, talleres mecánicos, etc.
- Sistema multicapa antideslizante con árido silíceo.
- Recubrimiento protector de depósitos y cubetos para contención o drenaje de sustancias químicas agresivas, zonas expuestas a derrames y/o salpicaduras, etc.
CONSUMO de Maxepox® Flex
De 0,30 a 0,35 kg/m2 por capa con un consumo total de 0,6 a 0,7 kg/m2 , repartido en dos capas, para proporcionar un espesor total de película seca aproximado de 350 a 400 μm (175 a 200 µm por capa).
Como mortero autonivelante epoxi: El consumo estimado de mortero MAXEPOX ® FLEX es de 2,0 kg/m2 ·mm de espesor (1 kg/m2 de resina A+B y 1 kg/m2 de árido, componente C, por mm de espesor). Se recomienda un espesor medio de hasta 2 mm como máximo.
El consumo puede variar en función de la textura, porosidad y condiciones del soporte, así como del método de aplicación. Realizar una prueba in-situ para conocer su valor exacto.