Los aditivos antibacterianos de MAXURETHANE® BIOHYGIENE matan más del 99% de las bacterias proporcionando una superficie libre de bacterias y de gran limpieza.
Aplicaciones de MAXURETHANE® Bio Hygiene
MAXURETHANE® BIO-HYGIENE permite ser aplicado en diferentes acabados:
- Acabado liso como capa de sellado.
- Acabado antideslizante con espolvoreado de árido entre capas.
- Acabado liso como mortero fluido de hasta 2 mm. de espesor.
- Salas de urgencias, hospitales, laboratorios, áreas de cuidados intensivos, industria farmacéutica, y otros centros de salud donde se requieran pavimentos higiénicos.
- Cocinas, áreas procesado de alimentos, conserveras, mataderos, mercados mayoristas, etc que precisen ambientes especialmente limpios.
- Sistema multicapa antideslizante en áreas de procesado húmedas, escaleras, rampas de acceso, muelles de carga, cámaras frigoríficas, zonas de mantenimiento, etc.
- Revestimientos y sellados con gran protección química y al desgaste por abrasión en la industria alimentaria, farmacéutica y química en general.
Características de MAXURETHANE® Bio Hygiene
- Superficie higiénica con actividad antibacteriológica contra Escherichia coli y Staphilococcus aureus según las especificaciones ISO 22196:2011 y JIS Z 2801:2000.
- Superficie compacta, continua, uniforme y con acabado antipolvo de fácil limpieza y mantenimiento higiénico.
- Muy alta resistencia a la abrasión por tráfico de vehículos o maquinaria industrial pesada.
- Muy buena resistencia química frente a una amplia gama de agentes químicos: aceites y grasas, combustibles, ácidos y bases diluidos, disoluciones salinas, disolventes, etc.
- Excelente adherencia del sistema sobre soportes de hormigón o mortero.
- Variedad de espesores y texturas de acabado, con amplia gama de colores.
- Respetuoso con el medio ambiente: no tóxico, no inflamable y sin disolventes. Apto para su aplicación en áreas de pobre ventilación.
Rendimiento de MAXURETHANE® Bio Hygiene
- Revestimiento o sellado en capa pura: el consumo estimado de MAXURETHANE® BIO-HYGIENE es de 0,25-0,30 kg/m2 por capa (consumo total de 0,60-0,7 kg/m2 en dos capas).
- Sistema multicapa espolvoreado: el consumo estimado de MAXURETHANE® BIO-HYGIENE es de 0,5-0,6 kg/m2 por capa (consumo total de 1-1,2 kg/m2 en dos © DRIZORO S.A.U. MAXURETHANE ® BIO-HYGIENE capas) y 1-1,5 kg/m2 de DRIZORO® SILICA aproximadamente.
- Mortero fluido: el consumo estimado de MAXURETHANE® BIO-HYGIENE es de 1,6 kg/m2 ·mm (para una relación resina/árido 1/1 corresponderán 0,8 kg/m2 de MAXURETHANE® BIO-HYGIENE componentes A+B y 0,8 kg/m2 de árido DRIZORO® SILICA 0204 respectivamente por mm de espesor). Se recomienda un espesor medio de hasta 2 mm máximo.
- Mortero seco: el consumo estimado de MAXURETHANE® BIO-HYGIENE es de 1,9 kg/m² y mm de espesor (0,4 kg/m² de MAXURETHANE® BIOHYGIENE A+B y 1,5 kg/m² de árido DRIZORO® SILICA 0308 respectivamente por mm de espesor).
El consumo dependerá en gran medida de la textura, porosidad y condiciones del soporte, así como del método de aplicación. Realizar una prueba in-situ para determinar su consumo exacto.