MAXFLOOR® POLY permite ser aplicado puro en una sola capa para acabados lisos, o mezclado con árido de granulometría seleccionada para obtener sistemas multicapas antideslizantes o morteros fluidos en bajo espesor. Está disponible en versión transparente como en versión pigmentada.
Características de Maxfloor® POLY
- Rápida puesta en servicio, a 3 horas tráfico peatonal y a 4 horas tráfico rodado.
- Gran variedad de aplicaciones sobre soportes de hormigón: Aplicación monocapa o multicapa, revestimientos con amplia gama de colores o transparente, acabados lisos o antideslizantes, etc.
- Excelente adherencia sobre soportes de hormigón o mortero sin necesidad de una imprimación específica.
- Excelente resistencia química frente a una amplia gama de agentes químicos: aceites y grasas, combustibles, ácidos y bases diluidos, disoluciones salinas, disolventes, etc.
- Muy alta resistencia a la abrasión por tráfico de vehículos o maquinaría.
- Resistente a los rayos ultravioletas y muy buena resistencia a la intemperie. Aplicación interior y exterior.
- Superficie compacta, continua, uniforme y con acabado antipolvo de fácil limpieza y mantenimiento.
- Sin disolventes. Prácticamente sin olor, idóneo en aplicaciones de interior.
Aplicaciones de Maxfloor® POLY
- Revestimientos continuos fluidos de elevadas exigencias mecánicas y químicas sobre hormigón en aparcamientos, almacenes y talleres.
- Revestimientos y sellados de protección química y al desgaste por abrasión en la industria alimentaria, farmacéutica, química y centros de producción en general.
- Revestimientos de elevadas prestaciones y excelente acabado decorativo en centros y locales comerciales y áreas de ocio, oficinas, salas de exposiciones, etc.
- Sistema multicapa antideslizante con árido silíceo: áreas de procesado húmedas, escaleras, rampas de acceso, muelles de carga, cámaras frigoríficas, zonas de mantenimiento, etc.
- Recubrimiento de depósitos para contención o drenaje de sustancias químicas agresivas, zonas expuestas a derrames y/o salpicaduras.
Rendimiento de Maxfloor® POLY
Como imprimación sobre soportes porosos: 0,20 – 0,25 kg/m2 de MAXFLOOR® POLY. Como revestimiento o sellado en capa pura: 0,50 – 0,60 kg/m2 por capa de MAXFLOOR® POLY. Como sistema multicapa espolvoreado: 0,60 – 0,80 kg/m2 de MAXFLOOR® POLY y de 2,00 – 2,50 kg/m2 del árido DRIZORO ® SILICA, DRIZORO ® SILICA DECOR o MAXEPOX® COLOR. Como mortero fluido: 1,0 kg/m2 y mm de espesor de MAXFLOOR® POLY y de 0,70 kg/m2 y mm de espesor de MAXFLOOR® FILLER. El consumo dependerá en gran medida de la textura, porosidad y condiciones del soporte, así como del método de aplicación. Realizar una prueba in-situ para determinar su consumo exacto.
- El contenido en humedad de la superficie del soporte no debe exceder el 4%. En caso de superficie húmeda, aplicar la imprimación MAXEPOX® PRIMER –W. No debe existir humedad ascendente por capilaridad.
- Permitir al menos 28 días de tiempo de curado para hormigones y morteros nuevos antes de la aplicación.
- Evitar el contacto con agua, humedad, condensación, rocío, etc. las primeras 4 horas de curado.
- No añadir a MAXFLOOR® POLY cementos, disolventes u otros compuestos no especificados.
- Respetar las proporciones de mezcla de los componentes.
- El árido debe estar perfectamente seco antes de su mezcla con las resinas A+B. • Respetar las juntas de dilatación del soporte y sellarlas adecuadamente con un producto de la gama MAXFLEX ® .
- Para cualquier aplicación no especificada en este Boletín Técnico o información adicional, consulte con nuestro Departamento Técnico.