MAXURETHANE® FLOOR permite ser aplicado puro como capa de sellado, así como mezclado con árido silíceo de granulometría seleccionada para obtener morteros fluido, morteros seco o morteros antideslizante por espolvoreado.
Aplicaciones de Maurethane® Floor
- Revestimiento continuo fluido de elevadas exigencias mecánicas y químicas sobre hormigón en garajes, almacenes, taller mecánicos, polideportivos, etc.
- Revestimientos y sellados con gran protección química y al desgaste por abrasión en la industria alimentaria, farmacéutica y/o química, centros de producción, laboratorios, cocinas, etc.
- Protección sobre áreas de tránsito vehicular en interiores o exteriores, susceptibles de movimiento y dilatación, tableros de parking, tableros de puente, etc.
- Sistema multicapa antideslizante en áreas de procesado húmedas, escaleras, rampas de acceso, muelles de carga, cámaras frigoríficas, zonas de mantenimiento, etc.
- Recubrimiento de depósitos para contención o drenaje de sustancias químicas agresivas, zonas expuestas a derrames y/o salpicaduras, etc.
Características de Maurethane® Floor
- Muy buena resistencia química frente a una amplia gama de agentes químicos: aceites y grasas, combustibles, ácidos y bases diluidos, disoluciones salinas, disolventes, etc.
- Muy buena flexibilidad y resistencia a bajas temperaturas, admite dilataciones del soporte sin tensiones. Protege frente ciclos hielodeshielo.
- Muy alta resistencia a la abrasión por tráfico de vehículos o maquinaria industrial pesada.
- Cumple con los requisitos para el contacto con alimentos.
- Excelente adherencia sobre soportes de hormigón o mortero.
- Superficie compacta, continua, uniforme y con acabado antipolvo de fácil limpieza y mantenimiento.
- Gran variedad de aplicaciones: sistemas multicapa, fluido y sellados con una amplia gama de colores y texturas.
- Rápido curado y puesta en servicio.
- No tóxico, sin disolventes y no inflamable, idóneo en aplicaciones con poca ventilación.
Rendimiento de Maurethane® Floor
- Revestimiento o sellado en capa pura: se aplicarán dos capas con consumo aproximado total de 0,5 – 0,6 kg/m2 (0,25 – 0,30 kg/m2 por capa).
- Sistema multicapa espolvoreado: el consumo estimado de MAXUERTHANE® FLOOR (A+B) es de 0,5-0,6 kg/m2 tanto en la primera capa como en la capa de sellado, y de 1,0-1,5 kg/m2 de árido DRIZORO® SILICA de la granulometría deseada.
- Mortero fluido: el consumo estimado de mortero es de 1.6 kg/m2 y mm de espesor (para una relación resina/árido 1/1 corresponderán 0,8 kg/m2 de resina componentes A+B y 0,8 kg/m2 de árido DRIZORO® SILICA 0204 respectivamente por mm de espesor). Se recomienda un espesor medio de hasta 2 mm máximo.
- Mortero seco: el consumo estimado de mortero es de 1,9 kg/m2 y mm de espesor (0,4 kg/m2 de resina A+B y 1,5 kg/m2 de árido DRIZORO® SILICA 0308 respectivamente por mm de espesor).
El consumo dependerá en gran medida de la textura, porosidad y condiciones del soporte, así como del método de aplicación. Realizar una prueba in-situ para determinar su consumo exacto.